La pesca del bonito del Norte 2015

La pesca del bonito del Norte 2015 se espera que supere incluso las elevadas cifras de la costera del bonito del Norte 2014.

 

Todo apunta a que la campaña del bonito del Norte 2015 sea una de las mejores que se recuerdan. El adelanto de la costera del bonito y el retraso de la del bocarte, presa del bonito, auguran muy buenos pronósticos para el 2015. Además, los buenos resultados albergados en la campaña del bonito 2014 y el descenso del precio del gasoil han animado a un mayor número de barcos a salir a la mar en busca de este manjar del cantábrico.

La captura del primer bonito 2015

La captura del primer bonito o “campanu” del Cantábrico, como así lo llaman en el Norte, ha tenido lugar el pasado 5 de mayo y la localidad asturiana de Avilés ha sido la afortunada en poder subastarlo. Con un precio de 120,20 euros/kilo, el precio de la primera captura de bonito 2015 marca récord absoluto y la cadena de supermercados Alimerka ha sido un año más la primera en adquirirlo. El precio medio del resto del túnido bajó hasta los 47,97 euros/kilo debido a la gran cantidad de bonito desembarcado.

Las cifras de 2014 se saldaron con 1,2 millones de kilos de bonito subastado y 4,58 millones de euros recaudados. Esto se tradujo en un 42% más de capturas respecto al 2013. Esperaremos a la costera de este año para ver si las cifras de 2015 siguen en alza.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *