Feria BioCultura y Algusto Bilbao 2013: así lo hemos vivido

La feria Biocultura, cita de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España, ha cumplido sus objetivos con éxito en su primera edición celebrada en Bilbao.

A punto de celebrarse la 29ª edición de BioCultura Madrid (14-17 de noviembre) y tras los éxitos de la 20ª edición de BioCultura Barcelona y la cuarta de BioCultura Valencia, el estreno en Bilbao es una muestra de que el sector ecológico avanza.

La feria Algusto también se celebraba este fin de semana en las mismas instalaciones, dando a conocer el movimiento “Slow Food” y ofreciendo diferentes catas de productos y talleres.

Más de 19.000 personas se han acercado durante este fin de semana a las inmediaciones del BEC para degustar, comprar y aprender todo lo que concierne a los productos ecológicos.

Como lo prometido es deuda, nuestro equipo de profesionales se desplazó hasta BioCultura Bilbao para contaros los detalles de la feria en primera persona.

Si tuviéramos que destacar algunas de las experiencias de BioCultura Bilbao, nos quedamos con la charla de Odile Fernández sobre su libro “Recetas anti-cancer” o con el show-cooking “bio” en el que pudimos aprender muchos consejos útiles acerca de cómo cambiar nuestros hábitos de vida hacia unos más sanos y sostenibles.

También tuvimos la oportunidad de hablar con Joseba Lozano, director de la escuela de Hostelería de Artxanda, una conversación en la que nos explicó su misión en el centro mientras pudimos degustar alguno de los mejores pinchos y vinos de la feria Algusto.

La variedad y la calidad de los productos ecológicos protagonistas de BioCultura Bilbao nos hacen difícil la misión de elegir los mejores, pero sin duda, los quesos de cabra y los vinos dulces estarían entre nuestros productos preferidos.

Los productores también han mostrado su satisfacción por los resultados de la feria y muchos de ellos aseguran volver en la segunda edición de BioCultura Bilbao, en 2014. Tanto los expositores como la directora de la feria Ángeles Parra, presidenta de la Asociación Vida Sana, se sienten muy satisfechos de que a pesar de la crisis, el sector “bio” siga su ascenso imparable en Euskadi.

* Puedes ver todos los detalles de la feria en nuestra fan page.

* ¡También puedes seguirnos en Instagram!


 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *