¿Aceitunas verdes o aceitunas negras? ¿En qué se diferencian?

Las aceitunas verdes y las aceitunas negras poseen cada una de ellas unas características propias, ¡conócelas!

Siete de cada 10 aceitunas que se consumen en Europa son aceitunas españolas. Detrás de nuestro país se encuentra Grecia y en tercera posición la producción de aceitunas de Italia. Sin embargo, en esto de las aceitunas hay dos clases de personas de gustos muy opuestos.  Por un lado las que las prefieren verdes y por otro lado las que las prefieren negras. Pero, ¿en qué se diferencia cada tipo de aceituna? ¿qué aceitunas son más sanas?

Aceitunas aliñadas La Maja

Desde el punto de vista nutricional, las aceitunas negras al estar más tiempo en el árbol contienen unos niveles más altos de vitaminas y minerales. No obstante, esta misma característica al mismo tiempo aporta a las aceitunas negras un mayor aporte calórico. Mientras que unos 100 gramos de aceitunas negras suponen de 270 a 300 calorías para nuestro organismo, esa misma cantidad en aceitunas verdes supondrían unas 100 calorías menos.

Entre los beneficios más relevantes de las aceitunas cabe señalar su cantidad importante de omega-3 y omega-6, sus vitaminas A y C y su distintivo aporte en fibra. No obstante, las aceitunas no son alimento recomendado para hipertensos debido a su contenido en sodio.

Bien sean verdes o negras, las aceitunas se convierten en el aperitivo gourmet ideal para comenzar una comida o para acompañar a unas cervezas.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *