Volovanes rellenos de setas al vino blanco

Aprende a cocinar unos crujientes volovanes rellenos de setas al vino blanco Fernando de Castilla.

 

Esta receta de volovanes rellenos de setas al vino blanco la probamos por primera vez en un restaurante del Casco Viejo de Bilbao y decidimos llevarla a cabo en casa. Los volovanes es algo que siempre tenemos en casa ya que nos resultan muy útiles para elaborar diferentes recetas. Tan pronto podemos hacerlos rellenos con setas al vino blanco como en este caso y tener un plato caliente, como podemos preparar una ensaladilla con chatka y una suave vinagreta y tener un fresquito plato de verano. Os presentamos nuestra receta de volovanes rellenos de setas para que os pongáis manos a la obra en casa.

¿Qué necesitamos?

400 gr. de setas La Catedral de Navarra
1 diente de ajo
Medio vaso de Manzanilla Fernando de Castilla
Media cucharada de harina
Volovanes
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una guindilla
Perejil picado
Sal

Volovanes rellenos de setas al vino blanco, paso a paso

1. Para hacer estos volovanes rellenos debemos comenzar escurriendo las setas. Las secamos con un trapito y las cortamos en láminas.

2. Picamos el diente de ajo y lo doramos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando haya adquirido cierto tono dorado, añadimos el perejil picado, la guindilla y las setas troceadas y rehogamos durante un par de minutos.

3. Incorporamos la media cucharada de harina poco a poco y sin dejar de remover y añadimos el vino blanco. Para esta receta hemos elegido un vino manzanilla Fernando de Castilla, un vino de Jerez de calidad superior. Con unos 20 minutos a fuego medio bastará para que nuestras setas al vino blanco reduzcan.

4. Ya solo nos quedará rellenar nuestros volovanes con las setas al vino blanco. Te recomendamos que los rellenos justo en el momento de ser servidos ya que sino el hojaldre del volovan podría absorber parte del líquido de las setas y perder parte de su textura crujiente.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *