Vendimia 2013 en La Rioja Alavesa

Conoce todos los detalles sobre la vendimia 2013 en la Rioja Alavesa.

Vendimia en la Rioja Alavesa 2013 /www.flickr.com/photos/joansorolla/

La vendimia 2013 ya ha comenzado en La Rioja Alavesa y en Kenako Gourmet queremos ofrecerte todos los datos sobre la recolección de la uva en esta región, una vendimia que se está caracterizando por un retraso generalizado y unas desigualdades importantes en el punto de maduración.

En 2013 han sido determinantes las condiciones climatológicas complicadas, el exceso de lluvia y las noches demasiado cálidas de los últimos días han ocasionado que la vendimia en La Rioja Alavesa se haya retrasado algo más de lo habitual. Además, cabe señalar las grandes desigualdades en el punto de maduración de la uva sobre las distintas parcelas de esta misma denominación.

A pesar de esto, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja considera ‘bueno’ el estado sanitario de la uva con una previsión de vinos ‘muy buenos’. Este pasado mes de septiembre ha sido ‘extraordinario’ y si el tiempo acompaña, el Consejo Regulador prevé una ‘gran cosecha’, mejor incluso que la registrada en 2004.

Para terminar con las buenas noticias, tenemos que apuntar que durante este último año las ventas de vino Rioja han crecido un 3% con un total de 276 millones de litros. Destaca el crecimiento de la exportación hacia Reino Unido, país extranjero que más litros de vino Rioja consume.

Te recordamos algunos de los mejores vinos Rioja que puedes adquirir en nuestra página web:

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *