Uramaki de salmón ahumado, chatka y aguacate

Uramaki de salmón ahumado, chatka y aguacate del restaurante Milagros.

 

Si hace poco os explicábamos cómo hacer maki sushi de ventresca de bonito, hoy os vamos a contar como elaborar esta receta de uramaki de salmón ahumado, chatka y aguacate. La principal diferencia entre el uramaki y el maki sushi reside en el ingrediente que queda en la parte exterior de nuestra pieza de sushi, el arroz en el caso del uramaki y el alga en el caso del maki sushi. Toma nota de nuestra receta de uramaki que tuvimos el gusto de presenciar en el restaurante Milagros y no pierdas detalle de nuestro vídeo explicativo.

 

¿Qué necesitamos?

Arroz para sushi
Salmón ahumado
Queso para untar tipo philadelphia
Chatka (también se puede sustituir por txangurro)
Aguacate
Esterilla para sushi

 

Cómo hacer uramaki de salmón

1. Para preparar el arroz puedes echar un vistazo a nuestro post sobre cómo hacer arroz para sushi. Una vez que tienes el arroz preparado y templado, puedes seguir con la receta.

2. Extendemos el alga nori sobre la esterilla y encima del alga vamos colocando poco a poco el arroz. El arroz debe quedar bien compacto y uniforme. Te recomendamos que dejes sin cubrir una tira del alga, esta zona nos ayudará a que nuestro rollito de uramaki quede bien pegado si la humedecemos con un poco de agua a la hora de montarlo.

3. Cuando ya tengamos el arroz bien pegado, damos la vuelta al alga y vamos añadiendo el resto de ingredientes. La principal diferencia entre el maki sushi y el uramaki reside en que en este último caso, el arroz queda por fuera de la pieza de sushi. Seguidamente comenzamos a incluir el resto de ingredientes: queso de untar que podrás sustituir por mahonesa, chatka o txangurro y aguacate.

4. Una vez tengamos los ingredientes dentro, procedemos a enrollar nuestro uramaki con ayuda de una esterilla. Para evitar que el arroz se quede pegado en la esterilla, puedes cubrir esta con un film transparente. Cortamos unas láminas de salmón ahumado y cubrimos nuestra pieza de sushi con él. Puedes ayudarte de nuevo de la esterilla para volver a hacer la forma de rollito.

5. Ya solo nos quedará cortar el sushi en trozos más pequeños y emplatar. Para acompañar tu uramaki de salmón ahumado puedes utilizar un poco de jengibre para sushi e incluso un poco de wasabi.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *