Último lunes de Gernika, la feria de Gernika sigue creciendo

El Último lunes de Gernika, la feria de Gernika más esperada, recibirá este año a unos 100.000 visitantes.

 

Último lunes de Gernika es el nombre con el que se conoce a la feria de Gernika que año tras año lleva celebrándose el último lunes del mes de octubre. A pesar de que la huelga de autobuses ha supuesto una traba para que los visitantes puedan acercarse a la zona, esta edición del Último lunes de Gernika albergará 306 puestos y espera recibir una afluencia de 100.000 personas.

Puestos asistentes al Último lunes de Gernika

Los quesos serán los protagonistas del Último lunes de Gernika de este año, prueba de ello son los 64 puestos de este producto con los que contará la feria. Algunos de los quesos vascos con los que los visitantes podrán deleitarse serán los populares queso Idiazabal y queso Roncal. Otros de los puestos con mayor presencia serán los artesanos con 48 puestos, los de hortalizas con 36 y los de txakoli y pastel vasco con 21 cada uno. Las conservas de pescado, sidra, dulces y lácteos también tienen presencia aunque menor medida en la feria de Gernika.

Tiempo y transporte público

El tiempo del que disfrutará la localidad de Gernika animará sin duda a los turistas y visitantes de la zona a acercarse al Último lunes de Gernika. El municipio vasco espera alcanzar temperaturas superiores a los 25 grados, por eso se prevé que aumente el número de visitantes pasando de los 60.000 alcanzados el año pasado a los 100.000. Sin embargo, no todo está a favor de la feria de Gernika 2014, ya que la huelga de autobuses de Bizkaibús podría mermar la asistencia esperada.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *