Tempura de espárragos de Navarra: Participa en nuestro concurso ‘Navarra en tu mesa’

Receta de tempura de espárrago blanco de Navarra, un aperitivo gourmet con el que sorprender a tus invitados.

Primero sopa de espárragos, luego alcachofas en tempura y ahora tempura de espárragos, otra de las recetas que probamos en el restaurante La Galera en Mendavia. Hoy os presentamos la tercera receta de nuestro concurso ‘Navarra en tu mesa’, un concurso que hemos preparado para que podáis disfrutar de un lote degustación de productos La Catedral de Navarra.

• Cómo participar

Optar a este pack de productos cántabros ahora es más fácil que nunca. Sólo debes entrar en nuestro perfil de Facebook y compartir en tu muro una de las recetas que hemos publicado con los productos de La Catedral de Navarra. También puedes participar simplemente dejándonos un ‘me gusta’ en una de estas publicaciones.

Ingredientes:

Espárragos en conserva La Catedral de Navarra
Aceite de oliva virgen extra La Catedral de Navarra
• 2 cucharadas de harina
• 75 ml de agua fría
• Perejil (opcional)

Cómo hacer tempura de espárragos:

1. Para realizar una crujiente tempura de espárragos de Navarra, lo primero que deberás preparar será la salsa de tempura. Para ello, coloca en un recipiente dos cucharadas de harina y 75 ml de agua bien fría y remueve bien hasta mezclar los ingredientes.
2. A continuación prepara las tiras de espárrago. Para esta receta te recomendamos que no emplees un calibre demasiado grueso. Corta los espárragos en cuartos hasta obtener tiras finitas y pásalas por la tempura elaborada previamente. Puedes añadir a la tempura un poco de perejil si lo ves conveniente, pero los espárragos que probamos nosotros no llevaban este ingrediente y estaban igualmente exquisitos.
3. Echa abundante aceite de oliva virgen en una sartén y cuando esté bien caliente fríe las tiras de espárrago en pequeñas tandas. Te recomendamos escurrir las tiras suavemente antes de introducirlas en la sartén para evitar el exceso de tempura.

Presentación: a nosotros nos sirvieron la tempura de espárragos en unos pequeños cuencos que colocaron en el centro de la mesa a modo de aperitivo. Puedes acompañarlo con una copita de Pago de Cirsus Moscatel, un vino también de Navarra que irá a la perfección con esta receta.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *