Tarta tres chocolates

La tarta tres chocolates es un postre gourmet tres en uno. Te explicamos como hacer tarta tres chocolates para que practiques tú mismo.


Si hay una receta que gusta a nuestros gourmets más chocolateros es esta: tarta tres chocolates, un postre tres en uno que satisface a los paladares de los tres tipos de ‘chocolateadictos’ existentes, los amantes del chocolate negro, los forofos del chocolate con leche y los fanáticos del chocolate blanco. Una receta de tarta tres chocolates paso a paso para que la pongas a prueba tu mismo.

Ingredientes:

• 1 paquete de galletas
• 60 g de mantequilla
• 4 sobres de cuajada
• Medio litro de leche
• Un litro de nata para montar
• Una tableta de chocolate negro (unos 125 gr.)
• Una tableta de chocolate con leche unos 125 gr.)
• Una tableta de chocolate blanco (unos 125 gr.)

Elaboración:

1. Trituramos las galletas ya bien sea con una trituradora o a mano, añadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor, lo colocamos como base en un molde e introducimos en el frigorífico.
2. Batimos el medio litro de leche con los cuatro sobres de cuajada, añadimos la nata y repartimos en partes iguales.
3. Calentamos la primera de las partes y cuando de el primer hervor, añadimos el chocolate blanco derretido (podemos derretirlo en el microondas). Calentamos todo sin dejar de remover con una varilla y cuando de otro hervor lo añadimos sobre nuestra base de galletas y lo volvemos a meter al frigorífico.
4. Mientras esta primera capa de chocolate blanco se enfría, vamos realizando la misma operación primero con el chocolate con leche, y a continuación con el chocolate negro.

Consejo Gourmet: no coloques una capa de chocolate hasta que no se haya enfriado y cuajado bien la anterior. Una idea para que no se mezclen las capas es rallar la superficie de la capa que queda abajo con un tenedor.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *