Tapenade de aceitunas de Kalamata

Descubre cómo elaborar esta tapenade de aceitunas de Kalamata que te recomendamos para platos de ensalada, pasta y pescados como la merluza.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/mealmakeovermoms/

Hacer una tapenade casera es algo muy sencillo de elaborar. En esta ocasión, nos hemos atrevido con una tapenade de aceitunas de Kalamata, aunque también existen muchas otras variantes de esta receta como la tapenade de aceitunas verdes. Prueba a untar unas tostadas con tapenade de aceitunas de kalatama o a realizar diferentes platos de pasta o verduras con ella. Algunos pescados como la merluza también combinan a la perfección con el intenso sabor de estas aceitunas negras.

 

Ingredientes para hacer tapenade de aceitunas de kalamata:

• 300 grs. de aceitunas de kalamata
• 5 tomates secos
• 8 hojas de albahaca fresca
• 3 filetes de anchoas de Santoña
• 1 diente de ajo
• 10 gramos de nueces (o piñones)
• 50 ml. de aceite de oliva virgen extra

 

Como hacer tapenade de aceitunas de kalamata:

1. Primero deshuesamos las aceitunas de kalamata y las reservamos. No será un paso demasiado complicado pero nos llevará algo de tiempo.
2. Introducimos las aceitunas deshuesadas en un mortero o batidora e introducimos el resto de ingredientes exceptuando el aceite de oliva. Podemos incluir una parte del aceite de las propias anchoas si queremos potenciar este sabor. Trituramos.
3. Incluimos el aceite de oliva virgen extra poco a poco hasta conseguir que la mezcla quede completamente ligada.

Consejo Gourmet: la tapenade de aceitunas de kalamata es una elaboración que puede aguantar perfectamente 15 días en la nevera si la cubrimos con una capa de aceite de oliva virgen extra por lo que se convierte en una salsa casera muy socorrida que podemos dejar preparada e ir consumiendo poco a poco.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *