Tabla de quesos y mermeladas: una mermelada para cada tipo de queso

Cómo preparar una tabla de quesos y mermeladas con nuestro regalo gourmet ‘Maridaje quesos y mermeladas’.

Los amantes del queso lo tienen claro, elaborar una tabla de quesos y mermeladas puede ser una opción muy sabrosa y socorrida cuando llegan a casa un gran número de invitados. ¿El motivo? El sabor ácido y lácteo del queso combina a la perfección con el dulzor de las mermeladas. Además, muchos de los quesos que podemos encontrar en el mercado necesitan de la cantidad de agua existente en la fruta para que les aporte equilibrio. Para que puedas elaborar una tabla de quesos y mermeladas en casa de manera sencilla, en K Gourmet Online hemos creado un lote especial de Maridajes de Quesos y mermeladas, una selección de confituras creadas de forma específica para acompañar a cada tipo de queso.

¿Qué incluye nuestro lote gourmet quesos y mermeladas?

– Queso Picón Bejes Tresviso, cuña de 250 gramos. Tresviso (Cantabria)
– Mermelada para queso de higos y pimienta negra Belberry, tarro de 130 gramos.
Rulo de Cabra Soignon, queso de 450 gramos. Pays de la Loire (Francia)
– Mermelada de ruibarbo y moscatel Belberry, tarro de 130 gramos.
– Queso de vaca Camembert Cantorel, queso de 500 gramos. Francia
– Mermelada de albaricoque y comino Belberry, tarro de 130 gramos.
– Queso San Simón Da Costa, medio queso de 600 gramos. Villalba (Lugo)
– Mermelada de frambuesa y anís Belberry, tarro de 130 gramos. – See more at:

¿Cómo hacer una tabla de quesos y mermeladas con nuestro regalo gourmet?

A continuación te mostramos como combinar cada mermelada con cada tipo de queso:

Confitura de frambuesa y anís: es especial para quesos grasos y cremosos. Se trata de una confitura elaborada con frambuesas, la considerada reina de las frutas del bosque. Esta confitura está diseñada especialmente para acompañar al queso San Simón Da Costa, un queso de vaca ahumado, pero también la puedes utilizar para maridar quesos tipo Vacherin y Epoisses.

Confitura de higos y pimienta: mermelada especial para quesos fuertes. Te la recomendamos para que la emplees junto a nuestro queso Bejes Tresviso pero también es ideal para quesos tipo Roquefort o Stilton. El sabor dulce del higo contrastará con la intensidad de estas variedades de queso.

Confitura de albaricoque: se trata de una confitura algo menos dulce que las convencionales. La confitura de albaricoque es ideal para quesos cremosos, nosotros te la recomendamos con el queso Camembert que hemos seleccionado para nuestro regalo gourmet aunque también la puedes puedes utilizar junto con el queso Brie.

Confitura de ruibarbo y moscatel: la combinación del ruibarbo y el moscatel ofrecerá una combinación con un dulzor sutil que aportará personalidad al queso seleccionado. Para esta confitura te aconsejamos quesos de oveja, manchegos o nuestro queso de cabra Soignon.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *