Sushi y txakoli, un maridaje de moda

Combinar el sushi con un vaso de txakoli se convierte en uno de los maridajes de moda.

Aunque a primera vista pueda parecer simple e incluso insípido, lo cierto es que el sushi se trata de un plato sofisticado con una gran profundidad de sabor. La combinación de sabores suaves como el arroz y otros más intensos como las algas, el wasabi e incluso la soja crean el contraste perfecto. Esta disyuntiva de sabores dificulta también el momento de maridarlo. ¿Cuál es el vino para sushi más adecuado? Conoce todos los secretos para maridar sushi correctamente:

Sushi y txakoli

Una de las combinaciones más adecuadas a la hora de maridar sushi es sin duda el vino blanco. En este apartado, el txakoli es el vino blanco que se lleva la palma. Su frescura, tono afrutado y baja concentración de taninos lo hacen perfecto para consumir junto al sushi y conseguir resaltar todas sus cualidades. Sushi y txakoli es una de las combinaciones de moda en cuanto a maridajes y comienza a verse cada vez más en eventos gastronómicos y restaurantes de lujo.

Otros maridajes de sushi

Si buscamos el maridaje más tradicional para el sushi, debemos trasladarnos hasta el corazón de Japón. Para los más puristas, el sushi debe acompañarse con sake, una bebida muy consumida en Japón también conocida como vino de arroz. El té verde también sería otro de los maridajes del sushi más tradicionales, aunque su sabor ligeramente amargo puede echar para atrás a muchos paladares. Para terminar, no podemos hablar de maridajes de sushi sin mencionar a la cerveza, una bebida que por sus toques amargos combina muy bien con la acidez y el sabor especiado del sushi.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *