Solomillo relleno de jamón y queso

Prepara un solomillo relleno de jamón ibérico y queso zamorano.

Las recetas de solomillo al horno siempre son una buena opción para preparar en una ocasión especial. Esta vez te presentamos una receta de solomillo relleno de jamón y queso. Se trata de una elaboración inspirada en una receta del blog pimientosverdes.com que hemos adaptado para incluir algunos de nuestros ingredientes pero que también puedes variar a tu gusto.

Ingredientes:

• 1 solomillo de cerdo ibérico
• 75 grs. de jamón ibérico
• 75 grs. de queso zamorano
• Aceite de oliva virgen
• Sal

Cómo hacer solomillo relleno de jamón y queso:

1. Para hacer solomillo relleno de jamón y queso, lo primero que deberás hacer es precalentar el horno a 180º mientras vamos preparando los ingredientes.
2. Abrimos el solomillo a la mitad como si fuera un libro y salamos. Puedes pedirle a tu carnicero habitual que te ayude con el corte. A la hora de salar, ten en cuenta que el jamón ya es por si bastante salado por lo que no necesitarás añadir demasiada sal.
3. Rellenamos nuestro solomillo con unas láminas de jamón ibérico y queso zamorano y lo cerramos con ayuda de un hilo de algodón.
4. Marcamos el solomillo por ambos lados en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
5. Introducimos el solomillo en el horno utilizando una fuente especial para horno y lo dejamos hacer simplemente durante 10 minutos.
6. Sacamos nuestro solomillo relleno de jamón y queso y lo dejamos reposar durante otros 10 minutos antes de cortar en láminas.

Para acompañar tu solomillo, puedes asar unos pimientos verdes al horno o bien comprarlos ya asados. El intenso sabor de los pimientos verdes asados casarán a la perfección con el de tu solomillo relleno.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *