Solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada

El solomillo de cerdo con queso de cabra y cebolla confitada puede convertirse en el primer plato ideal para una comida navideña.

Se trata de un plato muy sencillo y que sin duda gustará a todos: Solomillo de cerdo con queso de cabra y cebolla caramelizada. Una receta gourmet que podrás elaborar como primer plato en la comida de Navidad o Año Nuevo. Las carnes rojas como el solomillo maridan mejor con un buen vino pero nosotros te aconsejamos que emplees un Champagne Louis Roederer Brut Premier que puede casar mejor con la ocasión.

Ingredientes:

• Un solomillo de cerdo
• Un rulo de cabra
• Aceite de oliva virgen extra
• Una cebolla
• Dos cucharadas de azúcar
• Flor de sal de Cabo de Gata
• Pimienta

Elaboración:

1. Para preparar la cebolla caramelizada debemos cortar la cebolla en juliana y pocharla en una sartén. Cuando la cebolla ya ha adquirido un tono transparente, añadimos dos cucharadas de azúcar, removemos y dejamos cocer durante unos minutos. Reservamos.
2. Limpiamos el solomillo y lo cortamos en medallones de un dedo y medio de grosor aproximadamente. Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite y lo sellamos. A continuación salpimentamos con la pimienta y la flor de Sal de Cabo de Gata.
3. Para emplatar utilizamos como base la cebolla carameliza, sobre esta el solomillo de cerdo y por encima una rodaja de rulo de cabra. Antes de servir debemos fundir un poco el queso con un soplete o bien meter la elaboración al horno durante unos minutos.


* Consejo Gourmet:
puedes probar esta receta sustituyendo la cebolla caramelizada por alguna de las salsas gourmet disponibles en nuestra página web K Gourmet Online. Te recomendamos la guarnición de frutas silvestres o la confitura de tomate de la huerta.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *