Solomillo con foie gras micuit y reducción de Pedro Ximenez

Cómo hacer solomillo con foie gras micuit y reducción de Pedro Ximenez, una receta de élite para una ocasión especial.

Rey de los platos de carne y rey de nuestra mesa. Cada vez que nos animamos a cocinarlo, así podemos definir al solomillo. Además hoy no cocinamos un solomillo cualquiera, hoy cocinamos solomillo de buey, un ‘señor gastronómico’ que sólo podemos acompañar con ingredientes a su altura: foie gras micuit y Pedro Ximenez. Sabemos que no es un plato del que podemos disfrutar todos los días sin que nuestro bolsillo se resiente, por eso te recomendamos que lo reserves para esa ocasión especial en la que te quieres lucir.

¿Qué necesitamos para hacer solomillo con foie micuit?

– 2 solomillos de buey

– 2 rodajas de foie gras micuit de pato

– 200 ml  de vino Pedro Ximenez.

– Medio calabacín

– Medio pimiento verde

Flor de sal cabo de Gata

– 3 cucharadas soperas de azúcar

 Solomillo con foie, paso a paso

1. Lo primero que debemos preparar para hacer solomillo con foie es preparar una reducción de vino Pedro Ximenez. Para ello, colocamos el vino en un cazo con las 3 cucharadas de azúcar y dejamos reducir durante unos 5 minutos. Reservamos.

2. Troceamos el pimiento verde y el calabacín en tiras y freímos durante unos 3 minutos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Puedes sustituir el pimiento verde por pimiento amarillo o cualquier otra verdura, el objetivo es crear una cama de verduras que funcione como base para nuestra elaboración.

3. A continuación hacemos los solomillos a la plancha simplemente utilizando un par de gotas de aceite de oliva. Un minuto por cada lado servirá para sellar la carne pero podéis dejarla un poco más si os gusta la carne algo más hecha.

4. En otra sartén con aceite de oliva calentamos las rodajas de foie gras micuit durante un minuto más o menos hasta que se dore un poquito sin llegar a deshacerse.

5. ¡Ya sólo nos queda emplatar! Para ello colocamos nuestra cama de verduras como base y encima de esta el solomillo con la rodajita de micuit sobre la carne. Para dar el toque gourmet, solo queda bañar nuestra receta con la reducción de Pedro Ximenez elaborada previamente.

* Para esta receta de solomillo hemos elegido una cama de verduras, pero también puedes optar por una base de cebolla caramelizada que le irá espectacular. Otra de las variaciones posibles es cambiar el foie gras micuit por un foie gras en conserva, elijas lo que elijas… ¡es una delicia!

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *