Social trip, jornada turística en Leioa

El pasado viernes 26 de septiembre K  Gourmet asistió a un social trip turístico para descubrir la localidad de Leioa. La jornada se desarrolló en el Palacio Mendibile, sede de Bizkaiko Txakolina.

Profesionales del turismo y empresas gastronómicas conocimos la localidad de Leioa para difundir en la red las posibilidades de entretenimiento y los lugares emblemáticos de la zona.

El Ayuntamiento de Leioa, Mendibile Jauregia, Bizkaiko Txakolina y las empresas Eventosfera, Cazaventuras, Forestal Park, Nuce Ecologic, Bochoco, Ecnature, Arinbus y Kenako Gourmet participaron en esta jornada.

El txakoli de Bizkaia, la gastronomía y los herri kirolak, protagonistas del día

La jornada comenzó a las 10.30 horas con un recorrido por el paisaje y la historia de Leioa. Viajamos en buggies y bicicletas eléctricas del proyecto Ecnature para conocer el palacio Artaza, la Torre de Ondiz y su ermita, el molino de Elexalde y la ruta de las esculturas, puntos turísticos de Leioa.

Tras el paseo visitamos el centro de interpretación del txakoli, ubicado en el interior del Palacio Mendibile, y su exposición 18 Herri Kirolak. Este baserri del siglo XVI, sede de denominación de origen Bizkaiko Txakolina, se convirtió en el centro de la jornada. En este paraje disfrutamos de una cata de txakolis y de una increíble exhibición de juegos de Iparralde a cargo de tres campeones de Euskadi.

En un viaje turístico como este no debe faltar la vertiente gastronómica, por eso disfrutamos de la comida en el txoko Mendibile, donde los asistentes pudieron degustar los productos delicatessen de K Gourmet y los vinos ecológicos de Nuce. Bochoco se encargó del postre, sorprendiendo con una tarta de chocolate al txakoli.

Por la tarde lo pasamos como niños en el parque forestal de actividades de aventura de Leioa, Forestal Park.

Para culminar esta fiesta turística regresamos al Palacio Mendibile y degustamos el cava ecológico Nuce y la ‘renovada’ cerveza La Salve, mientras bailamos al ritmo del concierto del grupo “The Associados”.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *