Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra 2014

Del 16 al 25 de mayo Navarra acoge la primera Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra.

Ya ha comenzado la primera semana del Espárrago y el Rosado de Navarra, un evento enogástronómico con dos de las joyas de la gastronomía de la Comunidad Foral como protagonistas: el espárrago blanco de Navarra y el vino rosado. Desde el 16 de mayo y hasta el próximo domingo 25, Navarra se viste de gala para recibir a la primera Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra, una cita fuertemente esperada a partes iguales tanto por los profesionales del sector como por los locales deseosos por disfrutar del sabor de estos dos productos típicos de Navarra.

Pinchos y menús para chuparse los dedos

Una veintena de establecimientos son los encargados de dar sabor a la primera Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra. Bares y restaurantes de Pamplona, Oitz, Auritz/Burguete, Domeño, Larráinzar, Lizaso, Larrión, Olite, Lerín, Murillo El Fruto y Citruénigo participarán con una degustación de pinchos y menús elaborados en torno a estos dos manjares. El precio de una copa de rosado navarro y un pincho de espárrago de Navarra será de 2,5 y el menú completo a base de estos productos será de 20 euros.

Con cada consumición, se otorgará a los clientes un rasca y gana con el que poder ganar los más de 100 regalos directos destinados para la ocasión. Por otro lado, un jurado profesional designado por la organización y los patrocinadores valorará los participantes otorgando los premios a la mejor armonía y dos accésits finalistas.

Día del Espárrago Solidario

Todo aquel que se haya acercado este sábado a la Plaza del Castillo en Pamplona, ha podido disfrutar de una de las 1000 raciones de espárrago que la Unión de Agricultores de Navarra repartieron de manera gratuita a los presentes. Además de la degustación, los visitantes pudieron participar en un concurso de pelado de espárrago además de tener la posibilidad de poder adquirir productos directamente de los productores y colaborar con el Banco de Alimentos mediante una aportación económica voluntaria.

Estaremos muy atentos sobre cómo se está desarrollando la que está siendo la primera Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra para seguir contándote todos los detalles.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *