San Sebastián será sede de los World Cheese Awards 2016

San Sebastían se convertirá en sede mundial del queso con la acogida de los World Cheese Awards 2016.

El considerado como concurso de queso más prestigioso del mundo, el World Cheese Awards, será acogido en 2016 por la ciudad de San Sebastián. Del 16 al 18 de noviembre, el Basque Culinary Center, centro universitario del Grupo Mondragón, recibirá más de 3000 productores de quesos de 35 países diferentes. La asociación Artzai Gazta será la encargada de organizar el World Cheese Awards 2016, evento que cuenta con el respaldo del Gobierno Vasco.

Luisa Villegas, coordinadora de la asociación Artzai Gazta, ha explicado que este Concurso Internacional de Queso pretende ser un punto de encuentro entre productores y compradores de queso. Además, la última jornada estará abierta al público para que todo el que así lo desee pueda conocer y degustar los mejores quesos del mercado. De esta manera, cualquier ciudadano podrá participar en los diferentes talleres de quesos y ser partícipes de este festival.

El jurado de los World Cheese Awards 2016 estará compuesto por 250 expertos que se encargarán de evaluar los más de tres millares de productores presentes en el concurso. Luisa Villegas asegura que este campeonato puede suponer un salto cualitativo importante en la industria del queso española.

En K Gourmet Online podéis encontrar algunos de los mejores quesos Artzai Gazta del país.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *