Salón de Gourmets 2015: así lo hemos vivido

Así hemos vivido las dos primeras jornadas del Salón de Gourmets 2015.

 

Casi no hemos terminado de aterrizar en la oficina y ya estamos deseando contaros todo lo que hemos visto en el Salón de Gourmets 2015. Aunque la feria continúa hasta el día 16 de abril, a continuación os detallamos todo lo que hemos vivido durante las dos primeras jornadas del Salón de Gourmets de este año, unos días en los que además de llenarnos el estómago con sabores nuevos, hemos descubierto nuevas ideas y productos que estamos deseando poner a vuestra disposición.

VI Campeonato de España de Quesos

Hemos de confesar que el producto que más hemos degustado durante el Salón de Gourmets 2015 son los quesos. Entre nuestras marcas pudimos encontrar a queso Pastor Roncalés, uno de nuestros quesos más demandados. También tuvimos el gusto de hablar con Leticia Escribano, representante de la Denominación de Origen Queso Idiazabal.

Túnel del Vino

Cita obligada para Kenako Gourmet año tras año. El túnel está dividido según las variedades de uva: albariño, verdejo, tempranillo, moscatel… Algunos de los vinos que tuvimos el placer de probar fueron el Louro 2012 DO Valdeorras, La Caña 2013 DO Rías Baixas o el Flor de Vetus 2013 DO Rueda. En el Túnel del Vino también encontramos algunos de los caldos disponibles en nuestra tienda como el Mar de Fraes o el Pazo de Señorans

Salmorejos

El chef Juanjo Ruiz realizó un showcooking con dos salmorejos muy originales recogidos en su libro Salmorejos Extravírgenes. Su idea ha sido que después del Showcooking seamos capaces de poner en práctica nosotros mismos sus recetas en casa. Sus elaboraciones fueron Salmorejo de tinta de calamar y Salmorejo de remolacha.

Entre los stands del Salón de Gourmets también pudimos encontrar otras marcas como las mermeladas de Can Bech,  los ibéricos Señorío de Montanera o las conservas de pescado de Arlequín.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *