Rollitos de salmón con queso, Receta de Martín Berasategi

Prepara unos rollitos de salmón con queso, una receta de Martín Berasategi.

Rollito de salmón con queso Martín Berasategui

Esta receta de rollitos de salmón con queso se trata de unas de las recetas de Martín Berasategi, cocinero cuyo restaurante Lasarte ha conseguido recientemente la 35º posición en el ranking de mejores restaurantes del mundo elaborada por Restaurant Magazine. A pesar de ser una receta de salmón de uno de los cocineros españoles más prestigiosos y que cuenta con varias estrellas Michelín, los rollitos de salmón rellenos de queso son muy fáciles de hacer y están riquísimos.

 

Ingredientes:

• 5 lonchas de salmón ahumado
• 1 manzana verde cortada en dados
• 1 cucharada de perejil picado
• 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
• Zumo de medio limón
• 1 puñado de hojas de albahaca
• 2 terrinas de queso fresco
• 1 cucharada de vinagre de Jerez
• Sal y pimienta

 

Elaboración:

1. Preparamos en un bol el queso fresco, una cucharada de aceite de oliva, el perejil picado, el zumo de limón, sal, pimienta y las cinco hojas de albahaca picadas muy finitas.
2. Mezclamos con ayuda de una espátula y añadimos la manzana cortada en daditos. Probamos de sal e incorporamos más si lo vemos conveniente.
3. Extendemos un film de papel transparente sobre la encimera y colocamos sobre él las lonchas de salmón ahumado. A continuación esparcimos de manera uniforme la mezcla creada en el bol a base de queso fresco.
4. El siguiente paso para hacer rollitos de salmón con queso será confeccionar los rulos ‘estilo sushi’ evitando presionar demasiado para que no se desparrame el relleno por los lados. Una vez listos nuestros rollitos, los meteremos en la nevera para que se endurezcan.
5. Por otro lado, debemos realizar una vinagreta con las hojas de albahaca, cuatro cucharadas de aceite, una pizca de sal, pimienta y vinagre.
6. Para terminar, sacamos nuestros rollitos de salmón del congelador, lo cortamos en láminas con un cuchillo bien afilado y lo acomodamos sobre una tostada de pan. El último paso será rociarlo con la vinagreta creada.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *