Restaurantes con estrella Michelin en Galicia

Hacemos un repaso por los restaurantes con estrella Michelin en Galicia. Los mejores restaurantes de Galicia donde podrás degustar sus platos delicatessen.

 

Si España huele a ajo (como dijo Victoria Beckham en su día), Galicia huele a marisco: nécoras, centollos, percebes, mejillones, berberechos… La gastronomía gallega es una de nuestras preferidas y de las preferidas por muchos, es por ello que varias de las estrellas Michelin de nuestro país se encuentran en la tierra del botafumeiro. Os recomendamos, a continuación, los restaurantes con estrellas Michelin en Galicia.

Los mejores restaurantes de Galicia

Yayo Daporta: este restaurante se sitúa en Cambados y está especializado en la cocina gallega actualizada y estacional.

A Estación: localizado en Cambre, en él podemos disfrutar de platos de autor en un reconocido local, un antiguo edificio ferroviario con terraza con un castaño centenario.

Alborada: A Coruña, destaca la combinación de cocina tradicional gallega con un moderno local con bodega y grandes ventanales.

Árbore da Veira: también situado en A Coruña, cuenta con las manos expertas de Luis Veira al mando y un restaurante con increíble mobiliario de madera cruda de roble.

Reboredo Culler de Pau: en una localidad tan bonita como O Grove, este restaurante cuenta con vistas a la ría y un menú degustación con toques contemporáneos.

Porto Barizo As Garzas: en Malpica de Bergantiños, este restaurante con estrella Michelín en Galicia se trata de una acogedora casa con mesas con mantel de lino y una elegante vajilla donde ofrecen cocina gallega con su especial toque de autor.

Nova: el restaurante Nova en Ourense es el último en incorporarse al listado de restaurantes con estrella Michelín en Galicia cuya cocina está liderada por Sotomayor y Daniel Guzmán.

San Salvador de Poio Solla: en Pontevedra, cuenta con menús cerrados de cocina de autor y un imponente salón minimalista.

Pepe Vieira: en Poio, una casa vanguardista con decoración orgánica y menús cerrados de cocina de autor para todos sus comensales.

Retiro da Costiña: situado en Santa Comba, este restaurante con estrella Michelin de Galicia es una acogedora casa de estilo clásico donde preparan tanto cocina tradicional gallega como menú degustación.

Silabario: este restaurante de Tui combina la cocina más tradicional gallega con las técnicas culinarias más modernas en un distinguido local con amplios ventanales.

Maruja Limón: el único restaurante con estrella Michelín de Vigo. Su fundador y jefe de cocina Rafael Centeno puede presumir de transformar a la cocina en algo divertido combinando sabores y texturas.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *