Recetas Sushi: Shushi de anchoa y pimiento del piquillo

Os presentamos una receta de sushi de anchoa y pimiento del piquillo, una receta japonesa pero con un toque muy nuestro. 

Las recetas de sushi nos encantan, y si además se trata de un sushi de anchoa y pimiento del piquillo, todavía más. En esta ocasión os vamos a dejar con una receta de sushi vista en el blog Boca Dorada elaborada con productos de nuestra tierra: pimientos del piquillo y anchoas de Santoña. Una fusión de culturas entre la japonesa y la española que no dejará indiferente a nadie. En el blog lo definen muy bien llamándolo sushi del cántabrico, ¡aquí os dejamos con la receta!

Ingredientes:

• 2 tazas de arroz de grano corto
Pimientos del piquillo
Anchoas de Santoña
• Vinagre de arroz
• Sal
• Azúcar
• Soja

Elaboración:

1. Lavamos el arroz con agua fría desechando el agua las veces que haga falta hasta que salga completamente transparente.
2. Cocemos el arroz en una cazuela durante unos 20 minutos. Habrá que procurar poner el doble de agua que de arroz. Cuando el arroz ya esté cocido, dejamos reposar unos 15 minutos.
3. Llenamos una tacita con el vinagre de arroz, dos cucharaditas de azúcar, un poco de sal y se lo añadimos al arroz cocido. A continuación debemos mezclar con las manos el arroz con el líquido.
4. Rellenamos los pimientos del piquillo con el arroz uno a uno con ayuda de una cucharadita y ponemos alrededor un cinturón de anchoa de Santoña.

Se trata de una receta de sushi bastante sencilla, que no te llevará mucho tiempo y además presentada en un plato queda muy vistosa. Puedes untar tu sushi de anchoa y piquillo con un poco de soja o tomarlo solo. ¡Delicioso!

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *