Recetas para Halloween: Calabacitas de chorizo ibérico

Elabora tu receta de Halloween con su toque gourmet correspondiente: Calabacitas de chorizo ibérico.

Porque las recetas para Halloween no tienen por qué estar reñidas con el gusto por el buen comer ni con el gusto por otorgarle a cada una de nuestras elaboraciones el toque gourmet que le corresponde. En este artículo hemos preparado Calabacitas de chorizo ibérico de bellota, unas croquetas gourmet que gustarán tanto a niños como a adultos.

Ingredientes:

• Chorizo ibérico de bellota
• 2 huevos
• Pan rallado
• Harina
• Leche
Aceite de oliva virgen extra
• Hojas de perejil
• Palitos de pan (uno por croqueta)

Elaboración:

1. Pelamos el chorizo, lo desmenuzamos en trozos pequeños y lo ponemos a calentar en una sartén en la que posteriormente prepararemos la bechamel. Debemos calentar el chorizo ibérico lo justo para que comience a soltar el aceitillo que otorgará a nuestras calabazas el tono rojizo pero sin que se fría por completo.
2. Preparamos la bechamel como hacemos normalmente: ponemos aceite en una sartén, calentamos y añadimos unas 3 cucharas de harina removiendo poco a poco hasta que la harina se haga. Vamos añadiendo la leche de forma paulatina sin dejar de remover. Incorporamos un poco de sal y por último nuestros trozos de chorizo ibérico de bellota.
3. Extendemos la masa en un recipiente y dejamos reposar en la nevera durante un día.
4. Cuando la masa haya cogido consistencia realizamos pequeñas bolitas que deberemos pasar por huevo batido y pan rallado.
5. Freímos nuestras croquetas de chorizo ibérico en aceite de oliva muy caliente y cuando ya estén listas colocamos un palito de pan y una hoja de perejil en cada calabacita.

¡Y ya tenemos nuestras croquetas de chorizo ibérico en forma de calabaza!

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *