Recetas de San Valentín: ¡ya tenemos ganadores!

Ya tenemos las recetas de San Valentín ganadoras de nuestro concurso de San Valentín ‘Recetas con amor’.

18 recetas de San Valentín, 798 votos en total y los nervios a flor de piel hasta el último momento. Se podría decir que este ha sido el resumen de nuestro concurso de San Valentín ‘Recetas con amor’. Hemos de reconocer que entre los participantes tenemos a unos auténticos chefs dignos de las más merecidas estrellas Michelín. Siendo muy diferentes entre sí, todas las recetas de San Valentín han tenido algo de especial que nos han hecho quedarnos con la boca abierta. Pero como lo prometido es deuda… ¡aquí van las recetas ganadoras!

La receta de San Valentín más votada: ‘Bizcocho de nata con fresas’

 

Nuestro concurso de San Valentín ha estado reñido hasta el último momento, y cuando decimos esto no lo decimos por decir, los últimos 20 minutos de concurso fueron decisivos para que este bizcocho de nata con fresas se hiciera con la victoria. De esta manera, nuestra gourmet Rosa María Acevedo será la ganadora de nuestra caja regalo SmartBox ‘Cocinas del mundo’. Aquí os dejamos con su receta:

Ingredientes: fresas frescas, nata para montar, 2 bizcochos para tartas, 100 ml de agua, 100 g. de azúcar, almíbar para el bizcocho y mermelada de fresa.

Elaboración: Ponemos los 100 ml de agua y 100 g. de azúcar a cocer durante unos minutos hasta que llegue al punto de ebullición y el azúcar se haya disuelto por completo. Ahora que ya tenemos el almíbar preparado, procedemos a empapar nuestros bizcochos. Entre los dos bizcochos añadiremos mermelada después de ser cocida, colada y enfriada para que nos quede una textura como de sirope. Montamos la nata y forramos nuestra tarta con ella. Cortamos fresas y decoramos a nuestro gusto añadiendo palitos de chocolate u otros elementos que nos gusten.

La receta de San Valentín más original: ‘Galletas con mermelada de frutos rojos’

 

Porque fue nuestra primera participante, porque la fotografía es espectacular, porque esas galletas con corazoncitos saben genial nada más verlas… son muchos los motivos que nos han llevado a dar a esta elaboración nuestro premio a la recete más original. La Gruta Dulce será por tanto la ganadora de nuestro lote gourmet para chuparse los dedos. ¡Ahí va su receta!

Ingredientes: 120 g de mantequilla, 120 g de azúcar glas, 1 huevo, 240 g de harina, 1 cc de vainilla y mermelada de frutos rojos.

Elaboración: colocamos en un bol la mantequilla con el azúcar glas y mezclamos bien. Posteriormente añadimos el huevo y la vainilla y por último la harina. Estiramos la masa creada con un rodillo hasta crear un grosor de 3 mm. Enfriamos en la nevera durante una hora. Realizamos la forma de las galletas con moldes especiales y metemos al horno durante 10 minutos. El último paso será rellenarlas con la mermelada de frutos rojos. Si queréis ver la receta ampliada os recomendamos que entréis en el blog de La gruta Dulce.

Menciones especiales

Pero como ya hemos dicho, todas las recetas de San Valentín participantes tienen algo especial que les hace merecer cualquiera de los premios, así que para ellos, aquí van unas menciones especiales:

A la mejor presentación: Catia Sousa y su increíble tarta de queso con fresas.
Al único hombre participante: Unai Morales y sus croquetas con jamón ibérico y champagne.
A la receta más sana: Pili Rodríguez y su pastel de zanahorias.
A la receta más personalizada: Itsaso Bilbao y sus hojaldres con el nombre de nuestra tienda gourmet.
A las más bonitas: Inés Resines con su tarta llena de amor y Rebeca Sevilla con su precioso Cupcake.
A los sabores de toda la vida: Martiffer SRom y su clásico Bizcocho y Ángela Palacios por sus rosquillas de sabores.
A las recetas más chocolateadas: Maria Josep Queralt y su Mousse de Chocolate blanco y Cris Pérez por su Tarta Tres Chocolates.
A las más profesionales: Norita Morando y su Risotto de Remolacha y Maria Arranz por sus Corazones de queso y Remolacha.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *