Recetas de alcachofa: Crujientes de alcachofa

Alcachofas crujientes salpimentadas y fritas, una guarnición perfecta para acompañar tus platos.

 

Olvídate de las guarniciones aburridas para complementar tus platos, hoy te presentamos una guarnición diferente y que destaca por sus cualidades beneficiosas para nuestro organismo: Crujientes de alcachofas. Como ya te comentamos en post anteriores, existen multitud de recetas de alcachofas, sin embargo, esta es una de nuestras preferidas, una receta sencilla con la que nunca fallarás. ¿Quién dijo que no le gustaban las alcachofas?

Ingredientes:
• 8 alcachofas en conserva
• 1 aceite de oliva virgen extra
• Sal
• Pimienta

Elaboración:

1. Corta los corazones de alcachofa en láminas finas y espolvoréalas con la sal y la pimienta.
2. Caliente aceite de oliva en una sartén de bordes altos e introduce las alcachofas con las hojas hacia arriba de manera que queden completamente sumergidas.
3. Fríelas a fuego lento hasta que comiencen a dorarse por ese lado y retíralas del fuego.
4. Colócalas sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite de oliva y vuelve a introducirlas en la sartén, esta vez en boca abajo.
5. Déjalas freír durante unos 4 minutos y colócalas nuevamente sobre un papel de cocina para que absorba el aceite y ya estarán listas para tomar.

A la hora de llevar a cabo esta receta de alcachofa tienes dos opciones. Una de ellas es utilizar alcachofas naturales previamente lavadas y peladas y la otra de ellas es utilizar alcachofas en conserva, una manera más rápida y sencilla. ¡Igual de sabrosa!

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *