Recetas con boquerones Ría de Santoña

Te contamos cómo degustar los boquerones Ría de Santoña en tres sencillas recetas.

Los boquerones en vinagre son uno de los clásicos de nuestra cocina. La imagen de nuestra madre o abuela en la cocina marinando boquerones, es uno de los primeros recuerdos gastronómicos que tenemos muchos de nosotros. Por suerte, ahora podemos comprar boquerones en vinagre en algunos de nuestros centros habituales, pero difícil será igualar el sabor de los boquerones en vinagre hechos en casa. En K Gourmet Online queremos acercarnos todo lo posible al sabor de los boquerones caseros tradicionales, por eso, hemos querido incluir en nuestro catálogo los boquerones en vinagre Ría de Santoña, unos boquerones elaborados artesanalmente con vinagre, aceite de oliva, ajo y perejil. Compartimos con vosotros alguna de las mejores ideas para degustarlos.

Boquerones en vinagre con pimientos rojos: tan sencillo como cortar en tiras unos pimientos asados La Catedral de Navarra y añadírselo a tus boquerones en vinagre recién sacados de su bandeja. Si lo preferís, también podéis añadir a esta elaboración un poco de huevo duro para crear un plato más completo.

Pepinos rellenos de ensalada de boquerones: se trata de una de las recetas con boquerones que publicamos recientemente en nuestro blog. Vaciamos los pepinos y los rellenamos con una ensalada a base de pimiento, tomate, atún, pepinillo y cebolleta y colocamos por encima unos espectaculares ejemplares de boquerones en vinagre.

Boquerones en vinagre con aguacate: una elaboración que te recomendamos especialmente. Trocea un poco de aguacate y tomate en dados, y colócalos en una tosta. Encima de ellos sitúa un par de boquerones en vinagre y adereza ligeramente con el propio aliño de los boquerones.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *