Recetas anticrisis: Cardo con almendras

Receta de cardo con almendras, una de las recetas anticrisis más rápidas de elaborar propuesta por La Catedral de Navarra.

Que la crisis no te amargue la primavera con esta receta de cardo con almendras que te proponemos. Se trata de una de las recetas anticrisis más rápidas de elaborar, únicamente necesitarás 10 minutos para tener a punto esta receta de cardo con almendras que podrás utilizar ya bien sea como primer plato o como cena. Se trata de un plato muy saludable y ligerito propuesto por La Catedral de Navarra, con el que comenzar la primavera de la mejor manera posible.

Ingredientes:

Cardo en conserva
• Almendras
• Ajo
• Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez

Elaboración:

1. El primer paso para elaborar esta receta de cardo con almendras será escurrir bien el cardo para que en el momento de saltearlo al fuego, no nos salpique el aceite. Podemos colocarlo en un paño si lo vemos conveniente hasta que absorba bien el agua.
2. Salteamos el cardo con una cucharadita de aceite de oliva en una sartén y emplatamos.
3. En esa misma sartén y utilizando el mismo aceite, salteamos el ajo cortado en láminas y las almendras picadas. Cuando el ajo y las almendras ya estén doradas, añadimos el perejil también picado y un chorrito de vinagre de Jerez.
4. Para emplatar, colocamos el cardo en una sartén y añadimos el sofrito de ajo y perejil por encima.

Consejo Gourmet: para evitar que el ajo o las almendras adquieran un sabor un tanto amargo, te recomendamos que no los dores demasiado. Del mismo modo, también es conveniente eliminar el germen central del ajo para evitar digestiones pesadas.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *