Receta de yogurt helado de fresa y queso

Aprende a elaborar yogurt helado de fresa y queso para refrescar tus tardes de verano.

Tener en casa una tarrina de yogurt helado en la nevera siempre es una buena opción para alegrar una tarde de verano. Además, si se trata de un yogurt helado de fresa y queso elaborado por ti mismo, tu tarde de verano se puede convertir en toda una experiencia gastronómica de categoría. A continuación te vamos a presentar una receta de yogurt helado de fresa y queso muy fácil de preparar que seguro que te encantará.

Ingredientes:

• Una tarrina de queso de untar
• Un yogurt artesanal natural Pastoret
Mermelada de fresa La Artesana
• 7 cucharadas de azúcar

Cómo hacer yogurt helado de fresa y queso:

1. El primer paso para hacer yogurt helado de fresa y queso será poner el queso de untar en un bol y añadir nuestro yogurt artesanal natural Pastoret y el azúcar.
2. A continuación mezclamos bien los ingredientes, si fuera preciso nos ayudaremos de la batidora para asegurarnos de que no queden grumos.
3. Incorporamos unas cucharaditas de mermelada y removemos suavemente. En esta ocasión nos hemos decantado por mermelada artesana de fresa pero podrás elegir el sabor de mermelada que más te guste.
4. Colocamos nuestra mezcla en un recipiente con tapa hermética y lo introducimos al congelador. Durante las primeras horas de congelado es conveniente que vayas removiendo con periodicidad para evitar que se formen cristales de agua. Al principio te recomendamos que lo hagas cada hora y posteriormente cada media hora cuando la masa se haya endurecido casi por completo.

Consejo Gourmet: para servir tu yogurt helado de fresa y queso, te recomendamos que lo saques unos minutos antes del congelador para que no quede tan duro. Una vez adquirida su textura ideal, solo te quedará servirlo en pequeñas bolas y acompañarlo de una suave mermelada de frutas e incluso unos trocitos de fruta fresca por encima. Si quieres darle un toque aún más dulce, te recomendamos un pequeño chorrito de sirope de chocolate que además le dará mucho color a tu presentación.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *