Receta de pizza italiana: pizza de anchoas de Santoña

Te mostramos la receta de auténtica pizza italiana que elaboran en el restaurante L’ Italiano en Barakaldo (Bizkaia), pizza de anchoas para chuparse los dedos.

Nosotros ponemos los ingredientes y el restaurante L’ Italiano de Barakaldo sus manos expertas. Hace bien poquito acudimos al restaurante L’Italiano de Barakaldo para mostraros la auténtica receta de pizza italiana paso a paso. Se trata de una pizza de anchoas al estilo italiano elaborada con ingredientes de de nuestra tienda gourmet online. Hemos de reconocer que nos lo pasamos en grande en su compañía y que nos enseñaron algunos truquillos de cocina que os iremos mostrando poco a poco. Después de terminar esta pizza de anchoas, tuvimos la suerte de comérnosla y… ¡estaba buenísima! Os mostramos la receta paso a paso.

Ingredientes:

• Masa de pizza
• Salsa de tomate y albahaca
• Queso mozzarella
Anchoas de Santoña
Queso Parmigiano Reggiano Ambrosi
• Aceitunas de Kalamata
• Orégano

Cómo hacer pizza italiana de anchoas:

 

1. Preparación de la masa

El primer paso para llevar a cabo esta receta de pizza italiana será preparar la masa. En L’ Italiano de Barakaldo realizan ellos mismos la masa mediante un sistema tradicional de amasado compuesto por dos fases, una de reposo y maduración y otra de fermentación controlada. Este sistema de amasado les permite conseguir unas pizzas sabrosas y ligeras.

 

 

 

2. Extender la salsa de tomate y albahaca

A continuación añadimos unas cucharaditas de salsa de tomate y albahaca de Torre Saracena en el centro de la masa y vamos expandiendo poco con una cuchara alrededor de toda la pizza. También podéis utilizar salsa de tomate natural pero la albahaca le dará ese toque auténticamente italiano.

 

 

3. Añadir el queso

El siguiente paso será espolvorear por encima las dos clases de queso escogidas para esta pizza de anchoas. Por un lado el queso mozzarella, un tipo de queso que nunca debe faltar en vuestras pizzas y que hará que se formen las famosas hebras de pizza al fundirse. Por otro lado el queso parmiggiano reggiano de Ambrosi que le dará mucho sabor a la pizza de anchoas.

 

4. Incorporación del resto de ingredientes

Ahora le llega el turno al ingrediente estrella de la pizza: las anchoas. A pesar de encontrarnos ante una receta de pizza italiana, las anchoas deben ser de Santoña debido a las características únicas de esta. En L’ Italiano colocan las anchoas dando una forma circular para que a cada ración de pizza no le falte su anchoa correspondiente. Ya solo quedará colocar unos trocitos de aceitunas negras de Kalamata por encima y espolvorear un poquito de orégano.

 

5. Horneado

¡Ya cada vez queda menos! Unos minutos de horno bastarán para poder disfrutar de nuestra auténtica pizza italiana de anchoas. En L’Italiano cuentan con un horno giratorio de piedra refractaria al estilo tradicional italiano donde las pizzas no tardan ni 5 minutos en hacerse. Para hacerlas vosotros mismos en casa probablemente necesitaréis algo más de tiempo, unos 15 minutos a 250 grados será más que suficiente.

No te pierdas el vídeo de nuestra pizza italiana con anchoas de Santoña:

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *