Receta de crema de espárragos: crema de espárragos blancos

Receta de crema de espárragos casera para elaborar una crema de espárragos blancos con auténtico espárrago de Navarra.

Fuente: Crema de espárragos blancos | www.flickr.com/photos/bocadorada/

La crema de espárragos blancos es una gran fuente de fibra y vitamina E. Preparar una receta de crema espárragos se convierte en una excelente opción para comenzar una comida en familia con un plato ligero y fácil de preparar. En esta ocasión, te vamos a mostrar una receta de crema de espárragos de Navarra, uno de los productos de Navarra más típicos y mejor valorados de nuestra gastronomía.

Ingredientes para hacer crema de espárragos blancos:

• 500 grs. de espárragos blancos de Navarra
• 500 grs. de patatas
• 1 cebolla blanca
• 1 vaso de leche
Aceite de oliva virgen extra
• Sal
• Pimienta

Cómo hacer crema de espárragos blancos:

1. Pochamos la cebolla en una cazuela con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen a fuego lento procurando que la cebolla no coja color.
2. Picamos la patata y la añadimos a la cazuela con un poco de sal cubriéndola con agua dos dedos por encima de ella. Cuando comience a hervir, lo dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos.
3. Cuando la patata ya este tierna, añadimos los espárragos de Navarra y dejamos cocer durante otros 5 minutos.
4. Para terminar, añadimos la leche y batimos con la batidora. Si quieres una textura más fina, puedes pasar tu crema de espárragos por un colador fino para quitar las hebras.

Como veis, la receta de crema de espárragos blancos es muy fácil de elaborar y muy socorrida, sin embargo, el ajetreado ritmo de vida que llevamos no nos deja pasar demasiado tiempo en la cocina. Para las ocasiones en las que nos vemos muy justos de tiempo pero no queremos renunciar al sabor de una buena crema de espárragos artesana, la crema de espárragos La Catedral de Navarra puede ser la mejor opción. Se trata de una crema de espárragos blancos elaborada con ingredientes naturales y como protagonista, el auténtico espárrago blanco de Navarra cultivado en su huerta particular de Mendavia.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *