¿Qué son las aceitunas de Kalamata? Conoce sus usos culinarios

Te presentamos las aceitunas de Kalamata, las aceitunas griegas por excelencia. Conoce cómo degustarlas.

Las aceitunas de Kalamata son unas aceitunas griegas producidas al sur del Peloponeso y en Creta que gozan de una fama bien merecida solo a la altura de su excelente calidad. Mientras que en nuestro país las aceitunas parecen estar valoradas simplemente como mero aperitivo, en otros países como Reino Unido son consideradas como todo un producto gourmet digno de las estanterías más selectas de toda tienda delicatessen. En esta ocasión, dedicaremos nuestro post a las olivas de Kalamata, una de las aceitunas más demandadas por las características que os explicamos a continuación:

Cómo diferenciar las aceitunas de Kalamata

Estas aceitunas griegas probablemente son las aceitunas negras que gozan de mayor carnosidad. Destaca su característico sabor dulzón y su forma almendrada.

Las olivas de Kalamata son de color morado oscuro aunque debido a su conservación en salmuera, su tonalidad puede verse afectada ligeramente.

Cómo degustar las aceitunas de Kalamata

Las aceitunas griegas de Kalamata son el ingrediente principal de la popular ensalada griega. Además, con este producto también puedes elaborar un sabroso tapenade con aceitunas de Kalamata o un incluso un exquisito paté casero. Otros de los platos que también casan a la perfección con este alimento son las ensaladas de salmón o los platos de pasta, cebolla y pasas. Además de estas opciones, las olivas de Kalamata también pueden degustarse solas junto con otros aperitivos.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *