Propiedades del salmón ahumado

Conoce las propiedades del salmón ahumado y descubre por qué es un alimento tan saludable para nuestro organismo.

El salmón ahumado, aparte de ser un alimento delicioso para nuestros paladares, supone todo una fuente de salud con importantes beneficios para nuestro organismo. Entre las propiedades del salmón ahumado, destaca su gran aporte en Omega 3 y vitamina D. A continuación os concretamos más detalladamente por qué el salmón ahumado es un alimento tan beneficioso para nuestra salud y te proponemos tres sencillas maneras para consumirlo.

Beneficios del salmón ahumado

• Alto contenido en ácidos grasos Omega 3, sustancias esenciales que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y subir los del bueno. El omega 3 también puede ser beneficioso para reducir la inflamación de las articulaciones a causa de la artrisis o la artrosis.

• El salmón ahumado presume de ser el ingrediente que, junto con el bonito del norte y el arenque, mayor fuente de vitamina D posee. La vitamina D es una sustancia de vital importancia para la absorción del calcio ayudando a fijar este mineral en los huesos. Es por ello que el salmón ahumado es recomendado a niños en edad de crecimiento y a personas afectadas por osteoporosis.

Alto nivel en sodio, más incluso que el salmón fresco ya que en el proceso de ahumar los salmones, se añade sal como conservante. Por este motivo también se desaconseja el consumo de salmón ahumado en personas con hipertensión o problemas de retención de líquidos.

¿Cómo degustar el salmón ahumado?

Pinchos de salmón ahumado: nunca fallan en las comidas familiares. Puedes preparar tostaditas con un poco de queso de untar y una lámina de salmón ahumado por encima o preparar un pincho de salmón ahumado y alcachofa de Tudela.
Ensaladas de salmón: añadir unas láminas de salmón ahumado a tu ensalada habitual puede ser una manera muy simple y sana para disfrutar de todos sus ingredientes. Te recomendamos de forma especial que prepares una ensalada de hojas verdes, queso de cabra y salmón.
Rollitos de salmón con queso de Martín Berasategi: esta receta está especialmente recomendada para los cocinillas más valientes. Se trata de una receta de salmón Keia del mismísimo Martín Berasategi. Siguiendo nuestros sencillos pasos, ¡podrás elaborarla tú mismo en casa!.

Nuestros seguidores han compartido sus recetas con salmón Keia en twitter, ¿os animáis a elaborarlas?

 

 

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *