Pizza vegetal con berenjena y tomate ecológico triturado

Pizza vegetal con berenjena y tomate ecológico triturado de La Catedral de Navarra, una receta que gusta tanto a niños como a mayores.

 

La pizza es una de las comidas preferidas por los más pequeños: los ingredientes, esa sensación de estar comiendo con las manos… nadie sabe qué es lo que tienen las pizzas, pero el caso es que a los niños les encanta. ¿Y si aprovechamos y añadimos a la pizza algo de verduras? A los niños les gustará igualmente y nosotros conseguiremos camuflar esos ingredientes que tanto nos cuesta que coman. Compartimos con vosotros esta receta de pizza vegetal con berenjena y tomate ecológico triturado, una receta de comida rápida pero con todas las vitaminas de las verduras.

¿Qué necesitamos?

Tomate ecológico triturado La Catedral de Navarra
Queso Grana Padano
Cebolla
Berenjena
Calabacín
Setas en conserva La Catedral de Navarra
Tomate natural
Masa de pizza

Pizza vegetal de berenjena, paso a paso

Para hacer pizza vegetal de berenjena comenzaremos elaborando la salsa de tomate. Para ello, nosotros hemos elegido tomate triturado, un poco de cebolla, una pizca de azúcar y una pizca de sal. Te recomendamos que dejes reducir bastante la salsa de tomate para que la masa de la pizza no absorba demasiado líquido.

Mientras la salsa de tomate se va haciendo, vamos haciendo la berenjena y el calabacín en el horno. Para que se haga más rápido, nosotros solemos meter las verduras en rodajas envueltas en papel de aluminio con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Unos 15 minutos servirá ya que el objetivo no es que se hagan por completo, sino simplemente darles el primer punto de cocción para que terminen de hacerse al introducir la pizza al horno.

Cuando ya tenemos nuestra salsa de tomate preparada y nuestras verduras al horno blanditas, vamos colocando los ingredientes en la masa de pizza. Primero, untaremos la masa con la salsa de tomate casera, a continuación rayaremos un poco de queso Grana Padano y para terminar, colocaremos las verduras hechas al horno, unas rodajas de tomate natural y las setas en conserva. Como el horno ya estará caliente, ya solo nos quedará introducir la pizza al horno y dejar hacer durante unos 12 minutos.

 

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *