Pimientos del piquillo rellenos de anchoas

Receta de pimientos del piquillo ecológicos rellenos de anchoas de Santoña, una receta popular de la cocina italiana.

Seguimos celebrando nuestra semana italiana compartiendo con vosotros esta receta de pimientos del piquillo ecológicos rellenos de anchoas. Una receta típica de la gastronomía italiana con la que queremos conmemorar el Día de Ferragosto que se celebrará el próximo 15 de agosto. A nuestro plato le hemos querido dar un toque muy de nuestra tierra eligiendo productos nacionales como las anchoas de Santoña típicas de Cantabria o los pimientos del piquillo de Lodosa típicos de Navarra.

¿Qué necesitamos?

Pimientos del piquillo rojos La Catedral de Navarra
Anchoas de Santoña Serie Oro 50 gr. Ría de Santoña
2 huevos duros
10 aceitunas verdes
30 gr. de chatka 60%
2 cucharadas de mahonesa

Cómo hacer pimientos del piquillo rellenos de anchoas

Hacer pimientos rellenos de anchoas es muy sencillo. Únicamente debemos triturar todos los ingredientes y mezclarlos junto con dos cucharadas de mahonesa. Una vez que tenemos la masa elaborada, pasamos a rellenar los pimientos con ella. Puedes acompañar tu receta de pimientos rellenos de anchoas con un poco de ensalada. Nosotros elegimos una ensalada de canónigos.

Para hacer nuestros pimientos rellenos nos decantamos por una lata de anchoas Serie Oro de 50 gramos, tiene el tamaño perfecto para emplear toda la cantidad en la receta y no tener que dejar las anchoas abiertas en la nevera. Buon Appetito!

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *