Peras a la canela con yogurt de melocotón Pastoret y moscatel

Una receta tan dulce como nutritiva: peras a la canela con yogurt de melocotón Pastoret y moscatel.

Un postre dulce no tiene porqué estar elaborado necesariamente con chocolate, mermelada, nata y demás dulces tradicionales. A continuación os mostramos una receta tan dulce como nutritiva: peras a la canela con yogurt de melocotón Pastoret y moscatel, una receta del blog de Pastoret que le aportará a tu organismo azúcares fáciles de asimilar y energía casi al instante.  Si vas a elaborar estas peras a la canela con yogurt de melocotón para los pequeños de la casa, puedes omitir el moscatel o sustituirlo, por ejemplo, por zumo de limón.

¿Qué necesitamos para elaborar peras a la canela con yogurt de melocotón Pastoret y moscatel?

500 grs. de yogurt de melocotón y maracuyá Pastoret
2 peras
1 cucharadita de canela en polvo
3 cucharadas de Moscatel

Cómo hacer peras a la canela con yogurt de melocotón y moscatel

Lavamos las peras , las partimos en cuatro trozos y las metemos en un recipiente apto para microondas. Espolvoreamos por encima la canela y tres cucharadas de Moscatel Pago de Cirsus. Si no tienes moscatel valdrá con cualquier otro tipo de vino dulce, pero el Moscatel Pago de Cirsus está especialmente recomendado para postres de este tipo.

Con el microondas a máxima potencia cocinamos las peras al vapor (tapadas) durante dos minutos. También podrás hacer las peras a unos 200 grados durante 20 minutos. A la hora de emplatar las peras, las servimos con el yogurt de melocotón y maracuyá Pastoret por encima y el propio jugo de la cocción. Puedes cortar en cuadrados uno de los cuartos de la pera y colocarlos sobre el yogurt para que quede más armonioso.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *