Pastel de puerros y gambas

El pastel de puerros y gambas es un plato que podemos tomar tanto en frío como en caliente.

A veces nos cuesta un triunfo dar de comer a los más pequeños, y no tan pequeños de la casa. Uno de los alimentos que siempre se les atraganta son los puerros, esa verdura de sabor dulce y delicado que a los amantes del puerro tanto nos cuesta entender porqué pueden llegar a ser tan odiados. Un truco infalible para camuflar cualquiera de estos alimentos es poner delante del nombre de la receta que queremos elaborar la palabra ‘pastel’. Pastel de cabracho, pastel de verduras, pastel de calabaza… ¿verdad que con esta palabra todo parece más rico? Para que podáis poner sobre vuestra mesa una buena ración de puerros, aquí os dejamos con esta receta de pastel de puerros y gambas, un plato que además podéis tomar tanto frío como caliente para adaptarlo a las distintas estaciones del año.

 

 ¿Qué necesitamos?

Pastel de puerros y gambas, paso a paso

1. Como hemos elegido puerros en conserva para este pastel de puerros y gambas, no necesitamos emplear tiempo en cocerlos. Si por el contrario decides elaborar esta receta con puerros frescos, debes eliminar su raíz y la parte más verde, cortarlos en rodajas y dejarlos cocer a fuego lento.

2. Una vez que tengamos los puerros en la sartén, añadimos las gambas peladas y cortadas en pedazos, 50 grs. de mantequilla y dejamos hacer de 5 a 10 minutos. Condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada y reservamos.

3. En un recipiente a parte batimos los huevos, incorporamos la nata líquida y batimos todo bien. Agregamos esta mezcla a la anteriormente preparada de puerro y gambas y mezclamos bien.

4. Untamos un recipiente para horno con mantequilla y vertemos todo. Introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados y horneamos durante 30 o 40 minutos. Una manera para comprobar que nuestro pastel de puerros y gambas está hecho es pinchar con un palillo o una varilla. Si este sale limpio es que ya tenemos nuestra receta lista.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *