Pasta con jamón ibérico y grana padano

Receta de pasta ciriole con jamón ibérico de bellota y queso grana padano.

Difícil es encontrar a una persona a la que no le guste la pasta, pero más difícil es aún encontrar a una persona a la que no le guste el jamón ibérico de bellota. ¿Y si lo juntamos todo y hacemos una deliciosa receta de pasta con jamón ibérico? En esta ocasión hemos decidido añadir queso grana padano rallado por encima, un queso italiano procedente de Brescia comúnmente utilizado en la gastronomía italiana.

¿Qué necesitamos?

250 grs. de pasta Bartolini Ciriole
50 grs. de jamón ibérico de bellota loncheado Tartessos
1 huevo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta Negra
Queso Grana Padano Ambrosi

Pasta con jamón ibérico y grana padano

Como la gran mayoría de recetas de pasta, comenzamos hirviendo la pasta Bartolini en una cazuela con una pizca de sal. La pasta ciriole Bartolini puede estar perfectamente lista en 7-8 minutos.

Mientras la pasta se va hirviendo, vamos poniendo en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Para esta receta en particular, te recomendamos el aceite de oliva Deortegas Picual por la intensidad de su sabor. Calentamos el aceite e incorporamos el jamón ibérico loncheado. Con un par de minutos bastará para no secarlo demasiado.

Cuando la pasta ya esté en su punto, escurrimos y volvemos a meter en la cazuela. Incorporamos el jamón ibérico y salteamos durante otro par de minutos más. Apartamos del fuego y añadimos por encima un huevo batido. La pasta deberá estar todavía bastante caliente para que cuaje bien. A la hora de emplatar, ponemos por encima un poco de pimienta negra y queso rallado grana padano.

Como podéis comprobar, preparar pasta con jamón ibérico y queso grana padano no es nada complicado. Esta receta se convierte en el sustituto ideal a la convencional pasta con tomate a la que tanto estamos acostumbrados.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *