Panaché de verduras ecológicas

Panaché de verduras, una receta sana elaborada con productos ecológicos y los mejores productos gourmet.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/moverelbigote/

Una unión de sabores en un solo plato, así es este panaché de verduras. Una receta sana elaborada con alimentos de temporada entre los que destacan los productos ecológicos. Todo ello hace de esta receta un plato ideal si en este 2014 te has propuesto cuidar tu línea.

Ingredientes:

Corazones de alcachofa ecológicos
• Espárragos verdes
• Coliflor
Pimientos del Piquillo ecológicos
• Zanahorias
Puerros
Boletus edulis
• Cebolla
• Harina
• Ajo
Aceite de oliva ecológico suave
Jamón ibérico de bellota

 Elaboración:

1. Cocer las verduras de manera individual en una olla con abundante agua. Las alcachofas debemos cocerlas en una blanqueta. Reservamos el agua de la cocción.
2. Enfriamos las verduras rápidamente con agua fría.
3. Pasamos los boletus edulis por la plancha y reservamos.
4. Realizamos un sofrito con el ajo, el jamón ibérico y la cebolla bien picadito. Cuando la cebolla ya se haya pochado, añadimos una cucharada de harina y removemos. A continuación vamos vertiendo el caldo de cocción de las verduras y removemos hasta que se ligue la salsa.
5. Para emplatar, escurrimos bien las verduras y las ponemos en un plato junto con los boletus edulis y un poco de la salsa elaborada por encima.

El panaché de verduras es una receta saludable que puedes variar dependiendo de los productos que tengas en la despensa y tus gustos personales. Algunos de los alimentos que también puedes añadir son la calabaza y el calabacín y la berenjena.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *