Ordizia celebra el 9 de septiembre su famoso certamen de queso Idiazabal

Ordizia celebrará este próximo miércoles 9 de septiembre el prestigioso concurso de quesos Idiazabal elaborados con leche de oveja latxa. Este año participarán en el jurado el periodista Iñaki Gabilondo y el actor Jon Plazaola (‘Allí Abajo’).

A las 9.15 del miércoles los miembros de la Cofradía del Queso Idiazabal y los pastores desfilarán con los quesos que se presentan este año a concurso.

Famosos chefs, críticos gastronómicos e invitados de honor, además del técnico del Comité de Cata de la Denominación de Origen que concurre en cada mesa tratarán de elegir el mejor queso Idiazabal elaborado por pastores. Este año Frederic Corbacho, responsable de Switzerland Cheese Marketing, será miembro del jurado. Junto a él, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center y Luis Javier del Valle, miembro de la Asociación asturiana de periodistas y escritores de turismo.

Queso Idiazabal Ricardo Remiro en K Gourmet Online

Con motivo de la celebración del certamen de Ordizia, en K Gourmet Online os presentamos un nuevo queso Idiazabal en nuestra sección de quesos de oveja.

Es el Idiazabal más premiado. Ha ganado grandes concursos a nivel nacional e internacional: Ordizia, Huarte-Arakil, Elgoibar, Londres, Dublín…

El queso de Ricardo Remiro ha ganado tres ediciones del certamen de Navarra, en los años 2008, 2011 y 2013.

Ricardo y su esposa Cristina elaboran este queso Idiazabal con la leche de las 400 ovejas latxas que tiene en Urbasa. Cada queso viene a pesar unos 1.200 gramos y se usa exclusivamente cuajo natural. La curación mínima es de 60 días. De excelente materia prima y textura cremosa.

¿Quién se alzará este año con el famoso premio de Ordizia?

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *