Mousse de turrón de Jijona

Mousse de turrón de Jijona, una alternativa diferente a los típicos polvorones de Navidad.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/stuart_spivack/

Sabemos que estas Navidades vais a estar muy liados con todos los preparativos: regalos, decoración, reuniones familiares… y que cuanto menos tiempo paséis en la cocina, más tiempo tendréis para todo lo demás. Por eso, para estas Navidades vamos a preparar mousse de turrón de Jijona, un postre que podemos dejar preparado días antes en la nevera y servirlo cuando más nos interese. Hacer mousse de turrón de Jijona es muy sencillo y es una alternativa a los típicos polvorones. ¡Estamos seguros de que no os defraudará!.

¿Qué necesitamos?

100 ml de nata montada
Una tableta de turrón de Jijona
Medio vaso de leche
1 clara de huevo
Chocolate para decorar

¿Cómo hacer  mousse de turrón Jijona?

1. Para hacer mousse de turrón de Jijona, colocamos en un recipiente la tableta de turrón partida en trozos pequeños y la leche y batimos bien con ayuda de una batidora. Reservamos.
2. En otro recipiente, montamos la nata ya bien sea con batidora o con varilla y reservamos.
3. En un tercer bol, montamos la clara a punto de nieve y volvemos a reservar.
4. Ahora mezclamos en un bol grande las mezclas creadas en los tres recipientes anteriores y con una espátula removemos suavemente con movimientos envolventes de abajo a arriba.
5. Una vez que toda la masa quede homogénea, procedemos a servirlo. Podemos utilizar copas de cristal o moldes para desmoldar en el momento de ser servido. Es importante que nuestra mousse de turrón permanezca en la nevera al menos 24 horas antes para poder ser consumido en frío.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *