Mitos sobre el chocolate

¿El chocolate engorda? ¿El chocolate es afrodisíaco? ¿Qué relación existe entre chocolate y acné? Mitos sobre el chocolate que debes conocer.

Los mitos sobre el chocolate son varios y muy diferentes, unos muy populares como la relación existente entre chocolate y acné o como la creencia de que el chocolate es afrodisíaco y otros quizás un tanto más desconocidos: ¿Es el chocolate antidepresivo? ¿Contiene mucha cafeína? En este artículo intentaremos desmitificar algunas creencias y mostrarte todo sobre el chocolate.

El chocolate contiene mucha cafeína… FALSO

La cantidad de cafeína que contiene una barra de chocolate es menor que la cantidad que podamos encontrarnos en una taza de café. A pesar de que el chocolate pueda ser estimulante para algunas personas, esta característica no se debe tanto a la cafeína, la responsable sería la teobromina, sustancia encargada de esta estimulación.

El chocolate es afrodisíaco…. QUIZÁS

No está científicamente demostrado que el chocolate sea un afrodisíaco, pero lo que si que es verdad es que este alimento contiene triptófano (precursor de la serotonina) y feniletilamina, sustancias que ayudan a promover sensaciones de tranquilidad y felicidad. Otra de las razones por las que suele atribuirse al chocolate características afrodisíacas, es por su textura al paladar y su capacidad para deshacerse en la boca de esa forma tan agradable.

El chocolate produce acné… FALSO

La asociación de chocolate y acné viene inducida por su cantidad de azúcar, no obstante, si optas por chocolate negro más amargo con una menor cantidad de leche y azúcar, no solo no fomentarás la aparición del acné sino que podría ser beneficioso para tu piel debido a la elevada cantidad de antioxidantes que posee.

El chocolate es antidepresivo… QUIZÁS

A parte de la ya mencionada sensación de tranquilidad y felicidad que aporta el tripófano, el chocolate contiene un alto contenido en magnesio, un mineral cuya carencia puede desencadenar a la depresión y a un estado de desánimo. Esto también puede provocar que ante un estado de tristeza, nuestro cuerpo vea la necesidad de recurrir a la ingesta de chocolate.

El chocolate engorda… VERDADERO

El chocolate engorda, por supuesto que sí, pero es que exceptuando el agua, todos los alimentos engordan. Lo que sí que es cierto es que el chocolate contiene cantidades elevadas de azúcar y grasas, es por ello que el consumo de chocolate negro siempre es una opción más saludable a nivel calórico. Mientras que una onza de chocolate con negro contiene 30 calorías, una onza de chocolate con leche puede contener hasta 80 calorías.

Pero si hay que hablar de una verdad verdadera es que el chocolate está buenísimo y hay que confesar que … ¡nos encanta! Elige tu sabor de chocolate preferido y… ¡a disfrutar!

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *