Merluza al vino blanco Rueda

Aprende a preparar merluza al vino blanco Rueda, una receta de merluza al horno con muy pocas calorías.

La merluza al vino blanco Rueda es una elaboración que viene genial para la hora de la cena debido a que se trata de una receta muy ligera. Por este mismo motivo, recomendamos la receta de merluza al horno que te presentamos a continuación para todos aquellos que estéis siguiendo una dieta baja en calorías, algo cada vez más típico en el mes de septiembre después de los excesos del verano.

 

Cómo hacer merluza al vino blanco Rueda

  1. Para hacer merluza al vino blanco Rueda, lo primero que debemos hacer será untar con aceite de oliva virgen extra una fuente refractaria que se pueda meter al horno y disponemos sobre ella el pescado.
  2. Salpimentamos las rodajas de merluza y vertemos sobre ellas el zumo de limón, pan rallado y un chorrito de aceite de oliva. Introducimos al horno y dejamos que se haga durante unos 15 minutos.
  3. Mientras tanto, ponemos en una sartén la cebolla con los pimientos verdes en trocitos y un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando vemos que la cebolla comienza a dorarse, incorporamos un diente de ajo picado y un poco de perejil. Rociamos enseguida con el vino blanco y bajamos el fuego.
  4. Cuando la salsa ya se haya consumido casi por completo, añadimos un cuarto de vaso de  tomate triturado y el caldo de pescado y mantenemos al fuego durante un minuto más.
  5. Para servir, colocamos una rodaja de merluza al horno en cada plato y bañamos con nuestra salsa de vino blanco por encima.

Una receta de merluza al horno exquisita que gustará a los que más se resisten a probar el pescado.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *