Mercado de la Tapa en Madrid

Del 26 al 29 de octubre, Madrid acogerá el primer Mercado de la Tapa en Madrid.

Madrid se prepara para recibir del 26 al 29 de octubre su primer Mercado de la Tapa, una cita gastronómica que se suma al resto de eventos que la capital está albergando en este último año: Madrid Fusión, Gastrofestival Madrid o la Feria de la Tapa. Los madrileños y todos aquellos que se acerquen al centro en estos días podrán disfrutar de las mejores tapas de Madrid de la mano de los mejores cocineros de la ciudad.

Los mejores cocineros de Madrid

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles será el lugar elegido para albergar al primer Mercado de la Tapa de Madrid. Durante los cuatro días que dure el evento, más de 3.000 restaurantes, 9 de ellos con estrellas Michelín, darán cuenta de todo su potencial. Esta calidad ya se dejó ver en la presentación de la Feria de la Tapa que tuvo lugar en el mes de septiembre y a la que acudieron algunos cocineros de renombre como Mario Sandoval, Juan Pozuelo, Paco Roncero, Joaquín Felipe, Sergio Fernández y María Marte. Algunas de las tapas más exitosas que pudieron disfrutarse en la presentación, fueron el Filipino de chocolate blanco y foie gras de Paco Roncero, el Rabo de toro con patata de Mario Sandoval o la Ternera de la Sierra de Guadarrama de Juan Pozuelo.

A estos seis cocineros se sumarán más de una decena de chefs representantes de la nueva cocina de la ciudad. Ellos serán los encargados de proporcionar la oferta de cocina en miniatura de lujo de la feria a través de sus tapas más representativas. Cada tapa tendrá un precio de 2,5-3 euros sin bebida, algo más de lo que estamos acostumbrados a pagar por estas tapas pero que seguro que merecerá la pena.

Turismo y gastronomía

La gastronomía es uno de los principales atractivos de esta ciudad que está viendo aumentado su número de turistas de manera considerable. Cabe destacar que en el último mes de agosto, un mes característico por la busqueda del sol y la playa, Madrid ha aumentado un 22% su número de turistas nacionales y un 13,5% el número de turistas extranjeros. El conjunto de los 8 primeros meses de este año supera los 5,4 millones de turistas, otro dato muy positivo para la ciudad.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *