Menú de Navidad delicatessen

Todo preparado para nuestro menú de Navidad: sopa, ensalada, ibéricos y el típico pavo para crear el mejor menú gourmet de Navidad.

 

 

Un menú de Navidad hay que prepararlo con tiempo. El número de personas, sus gustos, nuestro bolsillo e incluso el espacio que dispongamos en la mesa, todo influye a la hora de preparar nuestro menú de Navidad. En K Gourmet Online te proponemos un menú saludable elaborado con los mejores productos gourmet, rico, sano y con el que además todavía nos queda espacio para el postre.

 

Sopa de espárragos: las comidas de Navidad suelen ser bastante copiosas de por sí, así que mejor empezar con algo ‘ligerito’ como una sopa de espárragos. Para elaborarla, necesitarás espárragos blancos de navarra, caldo de ave, huevo, aceite de oliva virgen extra y un poco de ajo si lo prefieres.

 

Ensalada de anchoas y salmón: dos productos típicos de Navidad que podemos juntar en una misma receta: anchoas de Santoña y salmón ahumado. Además, si sobra, es perfecta para poderla consumir al día siguiente. Necesitarás salmón ahumado cortado en tiras, lechuga variada, huevitos de codorniz, anchoas de Santoña y para aliñar puedes utilizar una crema de queso azul.

 

 

Tabla de ibéricos: ¿acaso os imagináis una comida de Navidad sin los míticos ibéricos? Porque difícil es encontrar a alguien que no le guste un buen jamón ibérico de bellota, os proponemos hacer una tabla de ibéricos como entrante de Navidad. Tampoco necesitas poner grandes cantidades, un poco de jamón ibérico, otro poco de lomo, chorizo y salchichón. Recuerda que los menús navideños suelen estar compuestos de muchos platos así que con un poco de cada cosa bastará.

 

Pavo con puré de patatas: quizás sea una receta de Navidad un tanto americana, pero el pavo es sin duda una de las opciones más saludables que pueden sustituir al típico cordero y cochinillo asado. Puedes acompañar el plato con una mermelada de higos y avellanas o una mermelada de manzana asada para ofrecer un contraste de sabor dulce.

* Y para brindar… algunas de las mejores bebidas para este menú navideño pueden ser el txakoli Txomin Etxaniz o un refrescante sorbete de limón.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *