Menestra de verduras La Catedral de Navarra

Menestra de verduras La Catedral de Navarra del restaurante La Galera, Mendavia.

Esta receta de menestra de verduras La Catedral de Navarra fue la que tuvimos el gusto de disfrutar en nuestra última visita al restaurante La Galera, Mendavia. Era la primera vez que probábamos su menestra de verduras y la verdad es que salimos todos encantados. Aunque la receta original es secreto de su cocinero Germán Montoya, famoso chef que trabajó durante varios años con el mismísimo Arzak. Poco a poco fuimos sonsacando todos sus ingredientes hasta elaborar esta receta de menestra de verduras elaborada a partir de conservas La Catedral de Navarra.

 

 Ingredientes:

Alcachofas en conserva
Espárragos de Navarra
Cardo en conserva
Borraja en conserva
• Vainas frescas
Jamón ibérico
• Un litro de agua
• Un huevo
• Harina
Aceite de oliva

Cómo hacer menestra de verduras en conserva:

1. Para hacer nuestra menestra de verduras, lo primero que deberemos hacer será cocer las vainas en un litro de agua con sal durante unos 8 minutos. Cuando las vainas ya estén listas, colócalas en un bol con hielos y reserva el caldo.
2. A continuación le llega el turno a la velouté de verduras. Para prepararla, fríe suavemente unos taquitos de jamón ibérico de bellota en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, la harina de trigo y remueve suavemente. Incorpora poco a poco el caldo en el que has hervido previamente las vainas y sigue removiendo hasta que crees una crema bien fina.
3. Para terminar, incorpora las verduras (cardo, borraja, alcachofas y vainas) y deja que se unan los sabores en la sartén durante unos 5 minutos.

Presentación: en La Galera nos sirvieron la menestra en una gran sartén de la que cada comensal fue cogiendo su porción correspondiente. Por encima de la menestra, fueron colocando unos espárragos en forma de espiral y en el centro, un huevo previamente escalfado. ¡Espectacular!

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *