Mejillones en escabeche a la vinagreta

Una alternativa rápida a los mejillones al vapor a la vinagreta de siempre: mejillones en escabeche a la vinagreta.

 

En K Gourmet Online nos gustan las recetas rápidas. Sabemos que hoy en día cada vez se tiene menos tiempo para cocinar, pero eso no tiene que suponer que tengamos que renunciar a todo el sabor de la buena cocina. En esta ocasión, te vamos a proponer una receta alternativa a los tradicionales mejillones a la vinagreta cocidos al vapor para la que necesitarás mucho menos tiempo. Se trata de mejillones en escabeche a la vinagreta, una receta en la que puedes utilizar mejillones en escabeche escurriendo su líquido y aprovecharlo para otras recetas.

¿Qué necesitamos?

– Una lata de mejillones gigantes en escabeche
– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extr
– 1 cucharada de vinagre de Jerez
– 1 pimiento rojo pequeño
– 1 pimiento verde
– 1 cebolleta
– 1 tomate

 

Mejillones en escabeche a la vinagreta, paso a paso

1. Lo primero que te recomendamos elaborar es la vinagreta para los mejillones. Picamos los pimientos,  la cebolleta y el tomate muy fino y lo juntamos con el aceite de oliva virgen y el vinagre de Jerez. Esta vinagreta también podrás utilizarla para puerros en conserva, espárragos o cualquier tipo de ensalada.

2. Escurrimos los mejillones del escabeche y los servimos en un plato o una fuente junto con la vinagreta tipo ensalada. También puedes llevar a cabo esta receta con mejillones frescos, pero primero necesitarás cocerlos por lo que necesitarás algo más de tiempo. Aunque escurramos el escabeche de la lata, los mejillones ya habrán adquirido parte de su sabor que nos ofrecerá un sabor diferente a la típica receta de mejillones a la vinagreta.

Y para degustar tus mejillones a la vinagreta, nada mejor que un buen vino blanco de acompañamiento 😉

 

Prueba nuestra bodega

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *