Marinar carnes rojas

¿Cómo marinar carnes rojas para barbacoa? Un puñado de interesantes consejos generales para marinar carnes para asar y acertar.


Marinar carnes rojas para asar a la parrilla, debe realizarse a una temperatura suficientemente alta, tome piezas relativamente delgadas de carne y con pequeñas vetas de grasa. Las carnes rojas requieren una cocción breve y fuerte para satisfacer a los fans de la carne poco hecha. En estos casos, mientras lo permitan suficiente carbón y una parrilla de conjunto bastante bajo.

¿Cuales son las mejores Carnes para Marinar?

En el caso del vacuno, las mejores piezas de carne para marinar son el entrecot, el chuletón y el solomillo. Otros cortes, importados de Argentina, y válidos igualmente para las razas autóctonas españolas son la entraña que destaca por su terneza y jugosidad, el asado de tira y el vacío.

¿Cuanto tiempo se tarda en Marinar la Carne?

A diferencia de la carne blanca, carne roja marinada requiere de al menos 6 horas, prepararlo la noche anterior, o incluso 48 horas de antelación (en el caso de que sea una gran pieza de carne roja puede guardarse durante 5 días). No ponga la carne cocinada dentro del líquido del marinaje, nunca utilizar una marinada como salsa, a menos que haya sido hervida por lo menos durante un minuto.

Los ingredientes básicos para marinar carnes son:

– El vino tinto suaviza la carne y disuelve las fibras; Brandy, Cognac o Armagnac realizan la misma acción.
– Aceite con hierbas o especias como pimienta, romero, tomillo y otros que nos sirve para preservar los alimentos y dar un color más brillante.
– Con el fin de tener una carne más tierna podemos marinar la carne con cerveza o rociar las carnes con cerveza durante su cocción. La pieza se derretirá en tu boca.
– Las carnes de caza agradecen añadir una cuchara de gelatina de frutos del bosque.
– No salar las carnes hasta el último momento antes de cocinar o hacerlo después, ya que la sal absorbe los jugos de los alimentos.

Con estos consejos podremos realizar un correcto marinado en carnes rojas para barbacoas, eligiendo los ingredientes a nuestro gusto.

Salsas para carnes

También puedes optar por acompañar tu carne con salsas para carnes como guarniciones de fruta o mostaza a la antigua.

¿Quieres recibir nuestras novedades gourmet?

* datos obligatorios

Publicado en