Maridajes: Vino y Chocolate

Vino y chocolate es uno de los maridajes más complicados de realizar. Te mostramos tres consejos muy sencillos para maridar vino con chocolate.

El maridaje de vinos es uno de los aspectos que más preocupa a los anfitriones a la hora de preparar un menú completo, y si ya nos referimos a maridar vino y chocolate, el asunto parece complicarse aún más: ¿qué vino utilizar con cada comida? El vino con chocolate es una de las combinaciones más difíciles de maridar. El sabor dulce de este caldo hace que la elección de un buen vino con el que brindar se convierta en una tarea complicada.

Cómo maridar vino y chocolate

La regla básica para maridar vino y chocolate recae en el color. Cuanto más oscuro sea el chocolate, más oscuro deberá ser el vino que lo acompañe. De esta manera, encontraríamos los siguientes maridajes:

Vino y chocolate negro: dentro de este apartado encontramos el chocolate negro 50%-70% cacao y el chocolate negro 70%-100% cacao. Si nos centramos en el primer grupo, los vinos que mejor acompañarían a este dulce serían vinos robustos como el Cabernet Sauvignon, el Pinot noir o el Oporto. El chocolate más amargo por su parte, marida a la perfección con tintos de Burdeos, Shiraz, moscato de naraja e incluso el vino de Oporto.
Vino y chocolate con leche: deberás tener cuidado con la cantidad de azúcar del chocolate con leche ya que podrías llegar a cancelar la frutosidad de algunos vinos tintos secos. Para el chocolate con leche te recomendamos un Pinot Noir, un Moscatel o cualquier vino de los considerados vinos de postre.
Vino y chocolate blanco: sin duda, el maridaje de vino y chocolate más arriesgado de todos. Te aconsejamos maridar chocolate blanco con vinos frutados y frescos, un Moscatel dulce o un Chardonnay pueden ser dos de las opciones más correctas.

Consejo Gourmet: el secreto para maridar vino y chocolate es que ninguno de los dos productos pierda ni una pizca de su esencia al consumirlos en conjunto. Tanto el chocolate seleccionado como el vino, deberán conservar todo su olor y sabor.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *