Maki sushi de ventresca de bonito, jalapeños y aguacate

Maki sushi de ventresca de bonito, jalapeños y aguacate del restaurante Milagros.

Una fusión entre cocina oriental, mexicana y vasca, así es nuestro maki sushi de ventresca de bonito del norte, jalapeños y aguacate, primera de las recetas que tuvimos el gusto de presenciar en nuestra visita al restaurante Milagros. Para que vosotros también podáis llevarla a cabo en casa y disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros, hoy os dejamos con su receta.

 

¿Qué necesitamos?

Ventresca de bonito del Norte
Aguacate
Jalapeños
Arroz para sushi
Alga nori
Una esterilla

 

1. Quizás lo más complicado a la hora de preparar este tipo de comida japonesa sea hacer el arroz para sushi. Para ello, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo hacer arroz para sushi que publicamos hace unos días.

2. Una vez tengamos el arroz preparado, comenzamos a montar nuestro maki sushi. Para ello, extendemos el alga nori encima de nuestra esterilla y vamos colocando el arroz para sushi poco a poco con ayuda de nuestros dedos. Es importante que el arroz quede bien pegado al alga de forma uniforme como muestra la primera fotografía. Te recomendamos dejar una tira de alga sin cubrir, esta zona nos ayudará a que nuestro rollito quede bien pegado si la humedecemos con un poco de agua antes de enrollarlo.

3. A continuación será el turno de colocar sobre el arroz el resto de ingredientes: primero la ventresca de bonito del Norte, después el aguacate en tiras y por último los jalapeños. Con ayuda de la esterilla, enrollamos nuestro maki sushi según aparece en la cuarta fotografía apretando lo suficiente para que nuestra pieza de sushi adquiera la forma deseada.

4. Ya solo nos quedará cortar nuestro rollito de maki sushi de ventresca de bonito en pedazos más pequeños. Para ello, utiliza un cuchillo bien afilado que deberás pasar por un chorro de agua caliente para que no se peguen los granos de arroz.

No te pierdas el vídeo de la receta de maki sushi de ventresca de bonito:

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *