Los menús de Nochevieja más típicos de España

Conoce lo que se come el día de Nochevieja en cada una de las comunidades españolas.

Si hay algo que todos los españoles tenemos en común es que nos encanta la buena comida y la buena bebida. Es por ello, que las cenas de Nochevieja se convierten en la excusa perfecta para degustar en familia los mejores platos de la gastronomía española. Sin embargo, no todas las familias comen lo mismo en esta fecha tan señalada. Dependiendo de la región en la que nos encontremos, los menús de Nochevieja cambian de manera considerable.

A continuación queremos mostrarte los menús más típicos para Nochevieja dependiendo de la región en la que nos encontremos.

Navarra

En Navarra podemos encontrar una gran variedad de alimentos típicos de la zona. Un ejemplo de ello son los famosos espárragos de Navarra, la borraja o la molleja. Si tenemos que hablar de postres típicos de la región, nos quedaríamos con las almendras garrapiñadas o las frutas escarchadas. Para acompañar a una buena cena de Nochevieja navarra, no hay nada mejor que un vino moscatel o un buen pacharán navarro.

Madrid

Mientras que las familias que son más de carne encuentran en el cochinillo al horno uno de sus platos más típicos, los amantes del pescado que decidan pasar su Nochevieja en Madrid, pueden disfrutar de un besugo al horno o de una lombarda con piñones. Otros platos también muy típicos de la comunidad madrileña son el pavo, el cordero asado o las gambas y los gambones. Como postre de Nochevieja la  sopa de almendras es la elaboración más popular.

Galicia

Galicia es una región llena de costumbres y tradiciones y el día de Nochevieja no podía hacerse de diferente manera. Los gallegos en esta noche acostumbran a comer pescados como el centollo al horno, sopas de gallina o la mítica empanada gallega. Para el día de Año Nuevo, encontramos en el cocido uno de los platos más típicos. De postre, una rica bizcochada o una larpeira. En cuanto a las bebidas, nunca puede faltar un vino Albariño de las Rías Baixas sobre la mesa.

País Vasco

Los vascos siempre han destacado por su gastronomía y en sus cenas de Nochevieja, esto se hace notar. Mientras que algunas familias se resisten a abandonar el tradicional menú a base de coliflor, los más modernos han introducido el besugo al horno o el bacalao entre sus platos principales. Como entrantes, en esta región es típico degustar elaboraciones como los caracolillos, las angulas o los pimientos rellenos. Para brindar, en una cena vasca no podía faltar el txakoli ya bien sea de Vizcaya o de Getaria.

Cataluña

Las cenas de Nochevieja catalanas también son todo un lujo para el paladar. Entre las elaboraciones más habituales encontramos los míticos canelones o el capón relleno. Otro plato muy ligero para degustar es el caldo o el consomé. Para terminar con un buen sabor de boca, nada mejor que un buen cava catalán de alta calidad.

* ¿Y tú? ¿Qué degustarás en tu cena de Nochevieja?

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *